5 consejos para escoger la provincia en donde vas vivir

En internet encontramos múltiples fuentes de información acerca de los lugares en donde vivir en Canadá. Esto hace que nos podamos confundir, debido a que elegir el lugar correcto para un plan migratorio, dependerá no sólo del clima o que tan reconocida sea la provincia, si no de tu perfil, oportunidades y objetivos.


Pero entonces ¿Qué debemos tener en cuenta al escoger la provincia para vivir?. En este post, te queremos contar 5 características que tendrán en cuenta nuestros consultores, al momento de analizar la mejor opción migratoria para ti y tu familia:


1. Tu objetivo: !Así es!, lo que tú te propongas hacer en este país y lo que busques, marcará el camino a seguir para elegir el programa de inmigración que se ajuste a tus necesidades.


2. Tu perfil: Para nadie es un secreto que no sólo basta con las ganas de hacer las cosas para lograrlas, es necesario tener una serie de requisitos mínimos para poder aplicar a una visa. Por ejemplo, si el objetivo es obtener una residencia permanente por medio de Express Entry, dentro de los requisitos estarán, entre otros, el dominio del idioma, los estudios, experiencia laboral y fondos monetarios.


3. Programas de nominación provincial: ¿En qué provincia quieres vivir? Cada provincia tiene su programa de nominación provincial, de acuerdo a las necesidades y su economía interna. Este punto será crucial si vienes a estudiar a Canadá y si quieres obtener tu residencia permanente luego de graduarte.


4. Programa migratorio: Debes saber que en Canadá existen más de 80 programas migratorios. En nuestra consulta, vamos a evaluar juntos cual será la mejor alternativa y tus posibilidades teniendo en cuenta el análisis de las diferentes variables y programas.


5. Asesórate con un profesional: Si bien es cierto que no es obligatorio contratar a un consultor de inmigración para acceder a los programas de Canadá, la experiencia y orientación que te ofrecen, será determinante para poder trazar una estrategia exitosa y disminuirá el margen de error que se pueda presentar al momento de aplicar a una visa.


Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Recuerda que en Di Leone Group, estamos siempre a tu disposición para asesorar y representar tu caso de inmigración, si te encuentras en Canadá o cualquier parte del mundo.


15 vistas0 comentarios