Gobierno federal de Canadá extiende el cierre de sus fronteras terrestres por 30 días más

El Ministro de seguridad pública Bill Blair informó en su rueda de prensa del día de octubre de 2020 que las condiciones para la apertura de las fronteras terrestres entre Estados Unidos y Canadá no se han dado y esto obedece a la segunda ola de contagios del COVID-19 que se viene dando en tanto en Canadá como en el vecino país.


"Estamos nuevamente agregando 30 días al cierre de nuestras fronteras terrestres, esto es hasta el 21 de noviembre de 2020"... dijo Blair.


Sin embargo esta medida podría extenderse hasta el próximo año según datos de analistas en materia migratoria en Canadá.


También es importante recordar que las restricciones para volar hacia Canadá quedan reservadas para personas que tengan un motivo esencial y esto está de cualquier modo sujeto a la decisión de los agentes de inmigración.


Una vez que los viajantes logren ingresar a territorio nacional, tendrán que guardar una cuarentena de 14 días para de esta forma prevenir cualquier brote procedente del exterior.


Para más información se sugiere consultar la página oficial de inmigración en el siguiente hipervínculo.


https://www.cbsa-asfc.gc.ca/services/covid/non-canadians-canadiens-eng.html?fbclid=IwAR0VUuSUuPsWHNOiq37hKpz9t5wBZ2toBvOOsd_wwXJ6CjQZcbh2645MRIg#s1










5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo